jueves, 31 de octubre de 2013

San Pedro era de Puntales
Ante esta afirmación serán muchos los que me tomen por loco y no seré yo quien les quite la razón, seguramente mi psiquiatra tampoco. Pero tras una ardua tarea de investigación histórica-teologal he llegado a esta conclusión, la cual les iré exponiendo con todo tipo de detalles y quizás más de uno quede convencido.  De lo contrario que dios me castigue con un embarazo extrauterino con recogida de puntos en el ojete moreno, porque de lo demás ya tengo de "tó".
La primera de las pruebas que puedo aportar y de las cuales comencé a tirar de hilo para llegar al ovillo fue el nombre con en el que lo registraron, me refiero al tal Pedro ya que en aquel entonces no pudo ser bautizado debido a que "el niño del carpintero" y su amigo Juan aparecieron con posterioridad, con lo cual ya nos quedamos en la duda si San Pedro pertenece al antiguo o al nuevo testamento... ¡a lo que íbamos!... Shimón Bar Loná.
¡Investigad!... pero ese era el verdadero nombre del tal "Perico". ¿Os suena lo de Shimón=D.Simón, Bar=¡pa qué traducirlo!, Loná= ¡No, Ni, Ná!. ¡Vamoooos!... si no era del barrio es "pa matarlo".
La segunda razón por la cual creo en esta hipótesis es su curriculum vitae, de oficio pescador. Es verdad que mirando en el archivo histórico de los socios del Club Alcázar no aparece, pero daros cuenta que por aquellos entonces la escritura no estaba a niveles muy avanzados, pero si aun viviesen los loros de Luisa la de Penagos estoy convencido que ellos nos podrían haber dado un fiel testimonio de la existencia del susodicho pescador.
Hay otra cuestión más profunda a la que yo me engancho como gato panza arriba.
¡Chus, "pisha... Qué desconfiao"!... ¡Aunque después lo quisieses corregir con:- "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia".
Ya tu error no tenía remedio ¿A quién se le puede ocurrir decir?: “Te digo, Pedro: No cantará hoy el gallo antes que hayas negado tres veces que me conoces”.
¡Jesusito de mi vida! ¿a ver cuando te enteras? que aquí en Puntales el significado de "NO, NI, NA" es una afirmación de una rotundidad solemne, por lo cual Pedro siendo de Puntales cuando le preguntaron  en el patio y tres veces lo acusaron de ser discípulo de Jesús. Él no lo negó las tres veces como pensó el colega, el dijo "NO, Ni, NÁ" y en aquel mismo momento, cantó el gallo por segunda vez y Pedro empezó a explicar lo que significaba el contenido de sus palabras.
Al final por un mal entendido el Chus terminó jodido y el Perico tachado de traicionero, aunque la historia es sabia y hoy siendo el día de todos los santos el único que tiene empleo fijo en la portería del cielo es San Pedro, que por mucho que quieran decir y aunque no lo conocí... ¡POR MIS DIFUNTOS QUE ESTE TÍO TENÍA QUE SER DEL BARRIO!



No hay comentarios:

Publicar un comentario