lunes, 11 de noviembre de 2013

LA HISTORIA DE MI BARRIO EN CAPÍTULOS VARIOS
INTRODUCCIÓN:
Sentado en un ficticio escalón de mármol a la puerta de un consultorio quiero llevaros de mi mano a dar una vuelta por la plazoleta para contaros la verdadera historia de este BARRIO TRIMILENARIO... ¡¡Puntales!!
Aunque no existan referencias de su fundación, yo os aseguro tras una ardua investigación que su asentamiento como población es anterior al refino de Diego y a la Eureka de Juana.
La falta de testimonios escritos... ¡como las gentes es mucho de hablar! se suple con una gran referencia oral y existen comentarios de  que doce siglos antes de que le dieran, con mucho arte, "un gran cobaso" a un viejo carpintero en la otra esquina del Mediterráneo, ya en Puntales se entregaron las primeras viviendas de alquiler social y si hubiese existidos los fotógrafos, seguro que aparecen en las imágenes la  Teo y un tal Pepe Blas.
Comenzaremos por el Puntales fenicio y aunque muchas cosas os puedan parecer extrañas, no hay nada de ficticio ¡TODO ES REAL!... mejor... ¡DE VERDAD! ya que la realeza últimamente está  muy devaluada. Poco a poco iremos descubriendo los distintos ataque a los que fuimos sometidos por los infieles del Cerro del Moro, la revolución industrial donde había trabajo en el barrio para dar y regalar, llegando a la guerra civil por gobernar la Asociación, a la burbuja inmobiliaria y a la destrucción de la raza del Chicuco a manos de las hordas del Mercadona.

¡Si mañana tengo el coco bueno!... comenzaremos el CAPÍTULO PRIMERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario