domingo, 18 de agosto de 2013

TO ER MUNDO É GÜENO

"To er mundo é güeno" es una de las películas rodadas por el ya fallecido Manolo Summers y que estaba basada en distintas cámaras ocultas donde con la intención de hacer reír al público se le gastaban bromas a personas anónimas. Entre aquellas pesadas bromas recuerdo una muy especial donde se utilizaba a un actor uniformado que junto a la verja del Peñón de Gibraltar obligaba a personajes de bajo nivel cultural a que gritaran "Gibraltar español".
Afortunadamente hoy y de manera autodidacta me encuentro más preparado culturalmente que aquel humilde paisano linense al que se le tomaba el pelo, aunque este gobierno siga pensando que la mayoría somos "lelos".
En estos momentos sin ser un experto en historia pero con ayuda de google es muy fácil de ver con conexión a internet como no lleva razón aquellos que gritan ¡Gibraltar español!
¿Por qué?... si fuese por años de historia más derecho tendría sobre la roca los musulmanes que ningún europeo ya que vivieron en ella más de setecientos años. Tened en cuenta que el peñón fue arrebatado al pueblo musulmán por los reyes católicos cuando aún España no existía como nación y en poco más de doscientos años tras perderlo en una batalla contra ingleses y holandeses terminó cedido por las manos de un Borbón a los hijos de la Gran Bretaña donde ya llevan asentados trescientos años.
Seamos sinceros ¿vosotros pensáis que nuestro gobierno se rasga  las vestiduras por diez barquitos pesqueros?... ¡y un mojón!... Si estos y los otros fueron artífices de condenar a poblaciones enteras cerrando astilleros, minerías y vendiendo al colegueo las empresa estatales de mayor retabilidad.
Ni aun siendo bizco conseguirán que desvié la mirada para que deje de ver con asco aquellas cruces gamadas a las que brazo en alto saludan sus cachorros, cachorros que se ríen de las gentes a los que sus jefes estafaron con las preferentes. Explicadme el motivo por el cual no se mete en la misma balanza a Ceuta y Melilla... ¡Por favor no contadme milongas!

Urdangarín, Gürtel, Bárcenas, Rajoy, Arenas, ERES y sindicatos... ¿quién le pone más pies al gato? Este es el verdadero motivo por el que pretende que gritemos a coro ¡Gibraltar español!... ¿sabes lo que te digo?: -¡Conmigo no cuentes picha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario