miércoles, 7 de agosto de 2013

Aquí sigo pensando, pero que sepáis que... La solución real está en hacer lo contrario a las medidas que se están tomando y para decir esto no hay que ser ningún lumbreras simplemente detenerse a pensar ¡Y esto ya os lo digo en serio!
1º Perder el miedo a salir del Euro. Si Europa las soluciones son las que son, pues que les den.
Volvemos a acuñar pesetas, a poder ser sin la cara de ningún Borbón, ya con esto ahorraríamos un montón.

2º Una moneda devaluada no es mala, sería favorable de cara a las exportaciones. Se reabrirían las fábricas, nuestros astilleros serían competitivos ya que si tenemos abundancia de algo es de trabajadores cualificados y favoreceríamos el autoconsumo de nuestros propios productos.

3º Para reactivar el consumo los recortes solo llevan al efecto contrario. Yo lo que haría sería aumentar los salarios y disminuir los horarios de la semana laboral, sería la única forma de disminuir las cifras de parados y que a las familias les sobrase algo para poder gastar, aumentando su autoestima y dignidad. En el momento que aumenten las cotizaciones, salvamos las pensiones y matamos dos pájaros de un tiro.

4º En materia agrícola consultaría con el Sánchez Gordillo. Sé que muchos hemos perdido la ilusión en las revoluciones, pero el tema del campo en este país, que por extensión podría abastecer a toda Europa, no puede estar en manos de unos pocos que no producen y solo utilizan sus grandes extensiones para enriquecerse de las subvenciones. El estado debería de tomar cartas en el asunto regulando  producción y precio, de esta manera las grandes superficies y multinacionales no estarían en disposición de pactar precios para explotar a los agricultores, ni de invertir en producción de transgénicos para abaratar precios y envenenar a las poblaciones.
5º Tenemos sol, viento, mar y un gran potencial de científicos e investigadores dispuestos a que no tengamos que depender de la mafio-industria petrolera. Pero que esto ya se puede llevar a cabo, que no estoy hablando de ciencia ficción ni de un futuro lejano.
Ya sé que la razón aquí se la damos a los locos aunque no la tengan y los votos a los listos con campañas engordadas de mentiras y dinero sucio.
Mientras tanto aquí seguiré buscando un cerebro para un espantapájaros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario