sábado, 20 de julio de 2013

Cara al sol, sin la camisa pero con factor 50

Cádiz la ciudad que sonríe por no llorar, cuna de la libertad dormida, donde el paro se vive con resignación, donde celebramos una constitución que amarraba a la mujer a la cama y al fogón, donde toda la culpa la tiene el levante pero son pocos los que se levantan... ¡YA ESTÁ BIEN! no sea que me toque la siesta y entonces... ¡LA LÍO PERO BIEN LIÁ!
Es aquí donde bajamos al andén el día de nuestro nacimiento y por esa casualidad nos dotaron del don de la inmortalidad ¡es verdad lo que os digo pues aquí no muere nadie! como mucho "te da un jamacuco y ahí te quea"...
-¿Qué es lo mismo?
-...
-¡Y tú qué sabes, maestro Liendres!... ¿tú te has muerto alguna vez?
-...
-¡Po entonces ya está!
Es la secuela de la inmortalidad, que hay muchos que sin saber de "ná" se quieren meter en "tó"... y eso que nadie le ha dado vela en este entierro. Y aunque me voy a callar por no dar más la bronca, a mi me gusta llamar a las cosas por su nombre...¡Al pan, pan y al vino poquita Casera!.
Hay otro daño colateral que aunque no está ligado a nuestra inmortalidad viene derivado de haber vivido por encima de nuestras posibilidades. Esto ha hecho que cambien las buenas costumbres y mientras antes los niños nos venían de París, ahora se nos van a París, a Londres y a Berlín. Es un simple motivo de cobardía juvenil que abandonan el barco cuando hace agua, con lo bien que estarían aquí viviendo a costa de la pensión de la abuela a la que cuidamos con todo nuestro amor y buena refrigeración. El otro día se nos fue la luz y no nos quedo más remedio que depositarla en el contenedor verde, ya que nosotros somos muy dados a reciclar, pero para tenerla siempre presente en nuestros recuerdos no nos quisimos deshacer de su dedo índice.
Son estos jovenzuelos desapegados de la patria, aprendices del capitán Schettino, los que obligan a nuestro ministro de justicia a modificar la ley del aborto... ¿cómo?... ¡está claro cojones, tendrán que cotizar desde que son embriones para que el día de mañana, con 95 almanaque tengan derecho a disfrutar de sus pensiones... ¡Eso sí, cómo la Casera en el tinto... cortita!
Este es un país espantosamente desagradecido... ¿Pero cómo mandan a Bárcenas a la cárcel?... ¿Y llamarle Luis el cabrón? Cuando dicho señor solo ha pretendido mantener los puestos de trabajo en correos, es por ese espíritu de solidaridad por el que enviaba sobres a tantas personas... ¡VERDAD TEO!
¿Y a quien se le puede ocurrir imputar a una infanta?... ¡si con solo mirarla a la cara ya se adivina que es santa! (Santa Rita, Rita lo que se roba no se quita). A este paso trataréis de acusar a los Reyes Magos por ser los que más sobres reciben.
Panda de desagradecidos, qué os dimos una educación y ahora no lo pagáis teniendo vuestra propia opinión ¡A vosotros sí que os pondría el apodo de cabrón!... Pues me tocáis los cojones y no os encarcelan, mientras que al director de Salesianos por unas caricias de huevos ya lo tienen entre rejas.
Habrá que reponer en la televisión estatal el capítulo de Barrio Sésamo donde se explicaba claramente lo que era arriba y abajo... ¡Ahí no se decía nada de media ni mitad! La media viene de mediocridad ¿Para qué queremos una clase media?... ¿Para ser mediocres?

¡Es qué no debéis de pensar! ¿o aun no os han dejado claro que el dinero no da la felicidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario