miércoles, 10 de abril de 2013


IMÁN
CAPÍTULO VIII
"El hombre del saco"
Tras su fallido intento de alcanzar la fama con el secuestro y asesinato de la "Catana", no desistió de su actividad criminal. Durante más de un mes anduvo planeando al más mínimo detalle el rapto de la Teófila, Alcaldesa de la ciudad y representante de la Asociación de sordo y mudos en el Congreso de los Diputados. (En la página del Congreso cliqueamos para ver sus intervenciones ¿Y qué aparece?... No existen resultados para búsqueda realizada)
Su plan, sin entrar en más detalles, funcionó a la perfección. Entre otras cosas porque nadie puso muchas ganas para evitarlo, el chofer se quitó de en medio alegando que se estaba cagando y el escolta tras quitarle la paga de navidad y recortarle el sueldo, se prestó voluntario para ayudar a Imán a encerrarla en el capó del Peugeot.
Aprovechó el fular para amordazarla y cuando le vio esa cara con los ojos desencajados, antes de meterla en un saco de papas le dijo:
-¡No me extraña "ná" que con esa cara, tu madre de chica te pusiera el pipo en el chocho y no en la boca!
Como buen conocedor del Campo del Sur trasladó a su rehén hasta una entrada desconocida de las cuevas de "María mocos". Más tarde caminó a la zona de Simón Bolívar con peluca, barba postiza y gafas de sol. Entró en una copistería al grito de "ESTO ES UN ATRACO" y se identificó como "El Solitario", el dependiente muy avispado le contestó:
-¡Tesqui ar caraho, si tú eres "El Pandilla"!
Viéndose entre la espada y la pared tras ser reconocido, no le quedó más opción que entregarle una nota al "nota" y decirle:
-Sácame 20 fotocopias...¡te juro por la sepultura de mi "mare" que mañana te las pago!
Como le cayó en gracia el chaval le hizo el favor.
En las marquesinas de los autobuses fue pegando los panfletos en los que se leía:
QUERIDOS CIUDADANOS, SOY UN TÍO TACO, TACO, PERO TACO DE MALO Y TENGO SECUESTRADA A VUESTRA ALCALDESA. SI NO ATENDÉIS A MIS PETICIONES OS ASEGURO QUE OS LA DEVUELVO.
SÉ QUE A VECES SOY UN COÑAZO PERO NECESITO QUE ME DEIS ALGO DE CARIÑO.
Aun no había terminado de colocar los últimos carteles cuando lo sorprendió la mayor manifestación de gaditanos jamás conocida, había sido convocada por whatsApp y todos venían hacia él para comérselo a besos.
Así consiguió Imán el cariño de su pueblo, siendo más querido que D. Fermín Salvochea. Aunque por si acaso mantiene su pacto con el diablo.
Y si la "Dama de Cádiz" que está expuesta en el Museo Provincial tardo en aparecer 3000 años, esperemos que ¡cómo mínimo!... la "otra" tarde lo mismo.
FIN


No hay comentarios:

Publicar un comentario