domingo, 31 de marzo de 2013


Semana de pasión

He huido del ruido de tambores y cornetas. Son sonidos que no sé por qué razón me deprimen, prefiero endulzar los sentidos en mi retiro campestre con el ulular del viento, el canto del jilguero, la percusión de la lluvia al golpear en el suelo tras bajar por un tobogán de tejas y la hermosa danza del fuego que ejecutan las llamas en el escenario de la chimenea.
Intento ser respetuoso con toda creencia y opinión mientras que no me toquen los cojones ni coarten mi libertad de expresión. Cada cual es cómo es y aunque a veces usemos los mismos términos no llevamos la misma intención, sentido o significado. Espero que me entiendan y  de ser así ya han conseguido más que yo, pues hoy ando con un cacao  que no tengo ni idea de cómo salir de este lío en el que me he metido, cada vez que pulso una tecla mando el guión a hacer puñetas  ya que escribo sin orden ni sentido. Estoy pensando en pedirle a dios el libro de reclamaciones, pues aun no me explico cómo pasé el control de calidad cuando me fabricó.
Yo entiendo una semana de pasión como siete días sin salir de la habitación de un hotel siguiendo al pie de la letra el guión de una película porno. Esto es lo que pienso y no lo que practico, ya que los años no perdonan aunque siempre quedarán para el recuerdo aquellas salidas a hombros de las Ventas y la Maestranza. Ahora ya no me llaman ni para una becerrada en la plaza portátil de Villa Conejo de Abajo.
Con cirios, incienso, capirotes, mantillas y saetas yo no me pongo, no se me levanta ni el bello. Acepto la tradición, el folclore y el aporte económico que viene con el turismo. Respeto al creyente y su espiritualidad, pero odio el fanatismo y los golpes de pecho de cara a la galería.
A pesar de todo lo dicho no descarto que algún día me puedan ver en medio de una procesión, cuando en la santa cena me reserven un sitio y el menú sea una mariscada. Eso sí pedid a dios que cuide de mí, no sea que con tanto crustáceo y molusco se me disparen los niveles de ácido úrico y al final termine este nota con un ataque de gota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario