sábado, 23 de febrero de 2013


HOMENAJE A GILA

-¿Es el ayuntamiento?... ¿Está la alcaldesa?... ¡Dile que se ponga!
-¡Pues ya he tenido suerte, pues esta como no sea para una foto, se deja ver menos que los millones del Barcenas!
-¡Teooo, Teooo, pa tí cuando me peo!...
-¡No se mosquees! ya sé que es un improperio pero tenga en cuenta que en mi infancia era imposible ir a un colegio de pago... Además aunque ya sé que no se enteras mucho de las necesidades de los gaditanos, me imagino que sí sabrá que tenemos fama de graciosos.
-¡Bueno, está bien, el peo pa mí!... ya me encargaré de regalárselo a otro en la pista de petanca.
-¿Qué me va a colgar?... ¿pero si yo no me había enterado que el Gallardón había instaurado la pena capital?... ¿qué dentro de poco?... ¡bueno, pues dígale que a mí no me importa esperar! pero  que antes de comprar los patíbulos que los pruebe él, que los chinos copian muy bien y le pueden dar gato por liebre.
-¡Pero espere un momento que yo le quería hablar SOBREEE...
-¡Ya... ya!... entonces que podemos seguir hablando y que si se trata de SOBRE que le diga a la centralita que esta llamada la ponga a cobro revertido...¡Sí, sí! ya entiendo que la paga el ayuntamiento...¡Vale, vale! que se camufla engordando la factura de la iluminación de carnaval...¿Pero es legal?... ¡Entiendo! ...que la lucecitas son como mi educación... "PÚBLICA".
-¡Lleva toda la razón!... ¡lo único legal en este país es el cagar!
-¡Sí, sí, ya conozco el poema!
EN ESTE PAÍS DE MIERDA
SIN CAGAR NADIE SE ESCAPA
CAGA EL POBRE
CAGA EL RICO
CAGA EL OBISPO
Y EL PAPA
-¡Pero Teo!... ¡tranquila que esta vez no me peo!
-No es por echar más leña al fuego... ¿pero no piensa que a esta rima cuartetera le podíamos aumentar unos versos dedicados a la familia real para convertirlas en un soneto?
-¿Que le gustan más los tríos que los cuartetos?... ¡es que Usted tiene un gusto exquisito... ¡Pa tí, pa mí y pa los negritos!
-¿Que cuanto lleva el sobre?... ¡Pues el sello, el remite y la dirección!
-¡Perfecto!... ¡me comeré el mojón!... pero no corte la comunicación que tengo un importante mensaje.
-¡Verá!... el Profesor ha montado una agencia de detectives y si Usted quiere cuando esté en Bar Terraza le ponemos un micro bajo una lata de anchoas o en el paquete de sobaos, y le damos la oportunidad de camuflar los casos de corrupción publicando en el Viva Cádiz una trama de espionaje.
-Prometemos no contar que en su equipo de gobierno tiene concejales sin titulación que llevan más años de carrera que Forrest Gump y otras con títulos de limpianografía que hasta en la firma tienen faltas de ortografía.
-¡Pero no se preocupe que todos sabemos que errar es de humanos! pero sonriendo y dando besitos a los ancianos, siempre los tendrá comiendo de su mano.
-Espero que la próxima llamada se la haga al fijo de su domicilio... ¡Sí ya sé que vive en el Puerto! ...aunque mi mayor satisfacción sería que la empadronaran en el Puerto2

No hay comentarios:

Publicar un comentario