viernes, 18 de enero de 2013


Tiran el duro para quedarse con la peseta... ¡qué antiguo!

Hoy mientras preparaba mi columna para el Puntales Digital me interrumpió una llamada al telefonillo. Era una empleada de correos que venía motorizada para entregar una carta certificada cuyo remitente era la Agencia Tributaria y el destinatario mi hijo , como él no estaba yo firmé y la recogí.
Yo tengo su permiso  para abrir la correspondencia y tratándose de Hacienda no es nada raro que te encuentres alguna sorpresa teniendo nómina y mileurista, si eres tesorero del P.P. y con diez millones en Suiza nadie se acuerda de él.
En el interior del sobre tamaño cuartilla se encontraban dos copias tamaño folio en las que le comunicaban a mi hijo del pago que le hacían por intereses de demora en el pago de la devolución y la cantidad de dicho interés sumaba un total de 0,07€.
¡Y digo yo!... ¿Cuánto ha costado comunicarle a mi hijo la devolución de 7céntimos? Folios, sobre, tinta, cartero, moto del cartero, gasolina de la moto, desgate de rueda, papel del recibí, tinta que gasté para firmar, electricidad consumida en la llamada al telefonillo, sin contar las molestias que me causaron pues me espantaron a las Musas.
No saldría más barato para tan pírrica cantidad comunicarlo por correo electrónico o una simple llamada, no sería más factible hacer los recortes en todas estas tonterías y no en educación o sanidad, me harán la misma devolución cuando me coma un yogur tras pasar la fecha de caducidad.
Lo que más me temo es que por haber escuchado ayer la gran interpretación teatral de la Zorraya Sáenz de Santamaría (no busquen en el nombre faltas de ortografía) en la presentación del Fondo Social de Vivienda, este mes me descuenten de la paga el 21 % que es el impuesto para el que esté interesado en obtener algo de cultura.
Adjunto archivo de imagen con la carta recibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario