jueves, 17 de enero de 2013


DE SANTO A MINISTRO

¿No me digáis que no hay ministro graciosos?...¡hasta en el nombre!... Arias Cañete, un apodo cachondo para un personaje del TBO o para una rima cuartetera... -¿qué no?... ¡no, ni, ná!
Y el "gaché" hasta haría una carrera, seguro que también tendrá varios máster de importantes universidades y una cabeza prodigiosa digna de alabar, incluso yo le pondría algún adjetivo más grandilocuente pero no se me viene a la mente y además con el resfriado se me ha agarrado un pollo en la garganta y no me deja pronunciar.
-¡Ajá, ajá!... ¡juuuhh!... ¡puafff!
-¡Que alivio... ya estoy mejor!
A lo que iba, es la primera vez que este gobierno no hace recortes para acabar con la crisis. ¡Por fin! un político que piensa que no es bueno el recortar, que la solución a esta época de dificultades es alargar a los yogur la fecha de caducidad.
Arias Cañete... ¡dime la verdad!... tú además del dedo ¿por la nariz qué te metes?
Esto es como si yo me levanto una mañana anunciando a bombo y platillo que he dado con la solución a los problemas del colesterol...
-¿Del malo o del bueno?
-¡Del que a ti te salga de los huevos!
La solución está en hacerse Testigo de Jehová. Tu camisa, tu corbata, tu maletín de ditero. Haciendo visitas domiciliarias como cuando repartíamos las estampitas de la primera comunión...¿que no tienes estampitas? pues te damos pegatinas de Puntales City que aún nos quedan un montón.
Entre subir, bajar escaleras y sabiendo que estas gentes de dar sangre "ná de ná"... ya no te pueden analizar y ojos que no ven, corazón que no siente.
Lo siguiente que nos dirá el ministro...
-¡Ay!... ¿cómo se llama?... ¡me acuerdo de la rima pero no del nombre!... ¡cógeme los huevo y vete!... ¡YA ESTÁ, ARIAS CAÑETE!
...Es que no nos cepillemos los dientes, así alargaremos más el sabor de la carne que se nos queda entre las muelas y al cabo de los cuatro días las saquemos con un palillo y la aprovechemos para hacer croquetas.
¡Váyase Sr. Arias Cañete! y deje en su puesto a San Lucas de Frasca que si levantó a un muerto con una olla de menudo, también es capaz de levantar a este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario