miércoles, 23 de enero de 2013


Olor a podrido

General Motors, Firestone y Standars Oil, se aliaron premeditadamente para eliminar de la faz de la tierra al más económico y ecológico medio de transporte que era el tranvía, pero a la vez menos rentable para los intereses de estos tres colosos. Poco a poco se fueron haciendo de las acciones de las pequeñas compañías y una vez en sus manos fueron sustituyendo los vehículos por su productos, autobuses. Los cuales resultaban más contaminantes, tenían un periodo más corto de vida, necesitaban de un mayor mantenimiento y era la industria petrolera la fuente de energía necesaria para ponerlos en movimiento.
Esto es una sencilla introducción para que se vea de forma clara y evidente como son las multinacionales, caretas de las grandes fortunas, las que manejan el cotarro y nos mueven a su antojo como piezas de ajedrez.
Por estos motivos soy de la opinión que esta tan manipulada crisis solo se trata de un invento, o mejor dicho, un auténtico golpe de estado para ponernos a cada uno en el lugar que los más poderosos han decidido que nos corresponde, al rico en el poder y al resto mandarlos al sitio de donde nunca deberíamos haber salido. A la marginalidad, a la incultura, a la pobreza, a la sumisión más absoluta.
1984 es el título de una novela escrita a mediados del siglo XX por George Orwell, aunque catalogada como género de ficción en este momento sería tan real que solo haría falta cambiar el nombre de los personajes para ver que situaciones tan semejantes estamos viviendo.
Lo peor de todo esto no es que te conviertan en marioneta, si no que tú te quedes conforme con los hilos que te manejan.
Por suerte aun tenemos un arma que se les escapa al control, aunque no por mucho tiempo, y es poder exponer tus pensamiento o sentimientos en cualquier red social por medio de internet.
Estado de derechos... ¿derechos para quién?... ¿para Barcenas, Urdangarín, para tantos y tantos otros que no cambian la ley para manejar los votos a su antojo? La mayoría lucen la bandera en sus pulseras y las cuentas en paraísos fiscales. ¡Pero son buenos chavales! por eso siguen en la calle luciendo trajes a medida mientras que con el resto toman medidas para que no vivan por encima de su posibilidades.
Me asquea esta democracia de pandereta donde solo se piensa en el pueblo como número de votos y se limpian el culo con los derechos fundamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario