domingo, 23 de diciembre de 2012


RECETA DE ROSQUITOS Y LA MADRE QUE LOS PARIÓ
Ingredientes:
 Harina  la que admita la masa
3 huevos
1 vaso de aceite
1 vaso de zumo de naranja
la cáscara de una naranja
2 sobres de levadura 
2 sobres de flan
1 cucharada sopera de matalahúva
10 ó 12 cucharadas de azúcar
Canela en polvo
Un marido pensionista

Cómo hacer Roscos fritos caseros paso a paso:
Le pegas un chillido a tu marido para que apague el ordenador y venga inmediatamente para la cocina. Lo mandas a que abra la botella de aceite (¡esa no carajote, la de oliva!) y llene un vaso para tomar la medida. Lo pones a pelar una naranja y antes de que tire la cáscara a la basura le das un cate y le dices: -¡ahí no, a la sartén con el aceite! y de camino coge la matalahúva y le echas una cuchará. ¡De esa nooo de la grande!... ¡Ay que lucha!
A continuación lo mandas a que se lave las manos...¡pues vete a saber donde se ha estado rascando! No hace falta ponerle un delantal ya trae la camiseta llena de lamparones.
Mientras tú fríes la cáscara de naranja y la matalahúva, a él lo pones a exprimir naranjas hasta completar un vaso. Una vez terminada de freír que tu marido pase por un colador el aceite por si salpica que se queme él.
Mezcla canela con azúcar y lo dejas en un recipiente aparte.
El pringao de turno que se encargue de batir lo huevos, mezclar todos los ingredientes y a echar la harina hasta que  pueda empezar a amasar, antes que se quite la alianza no sea que se le quede en la masa y después se parta uno la dentadura comiéndose un rosquito. Tú mientras te limita a verlo sufrir y a escuchar como insulta a todo lo que se menea mientras se queja de los dolores de brazos.
Una vez que lo veas al borde del infarto y que la masa no se pega en la encimera, es que ya está en su punto. Ya solo le queda al pobre, darle forma a los rosquitos, freírlos y pasarlos por el azúcar y la canela. Mientras tú te puedes ir pintando las uñas y llamando a toda tu familia para regalarles rosquitos. Tu marido que ni los pruebe, que está muy gordo y tiene alto los niveles de glucosa en sangre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario