miércoles, 17 de octubre de 2012


UN MERECIDO HOMENAJE

El destino ha querido que en mis manos cayese una colección de imágenes que arraigadas en nuestro barrio hoy me brindan la ocasión de rendir, lo que para mí es, un merecido homenaje.
Joaquín Caballero Butrón, me vas a perdonar cuando te diga que no eras fácil de mirar pero a estas altura la belleza es como la uva madura que se convierte en pasa y esto nos ocurre a todos menos a ti. Tú origen chiclanero te ha favorecido y como el buen vino has ido mejorando con el paso de los años.
Sé que nunca tuviste el afán de convertirte en líder, pero eso el algo que no dependía de ti sino más bien de tus amigos y de las circunstancias que rodeaban al barrio en aquellos momentos... ¿el por qué? no te lo sabría decir pero seguro que tuvo gran influencia tu simpatía, tu generosidad y tu buen corazón.
Eres un enlace generacional ya que siempre has tenido a tu lado vecinos de distintos almanaques y eso nunca te ha importado pues a todos los ha sabido tratar dándoles a cada su lugar correspondiente.
Hace más de treinta años que se fundó LA PEÑA y hago bien al escribirlo en mayúsculas, pues durante un largo periodo fue el motor de Puntales debido a que la asociación de vecinos, aunque existía, padecía una enfermedad que la tenía postrada en cama y nunca tenía ganas de levantarse.
Son tantas las personas que colaboraron contigo que de poner sus nombres mi escrito sería más largo que los Pilares de la Tierra y posiblemente me olvidaría de algunos. Por esta razón y ya que una imagen vale mal que mil palabras, poco a poco iré subiendo imágenes a este Puntales virtual.
Estoy seguro que el Profesor Lucas compartirá mi opinión y antes de despedirme solo queda por decirte... ¡GRACIAS JOAQUI!

No hay comentarios:

Publicar un comentario