martes, 9 de octubre de 2012


SALA DE ESPERA

Yo no soy un asiduo lector de revistas, pero... ¿quién se resiste a no echarles un vistazo cuando la impaciencia te supera en la sala de espera de un médico?... yo soy incapaz, me noto un subidón como si me transformase en mosca y visualizase una mierda ¡pues allí que voy yo!... me lanzo a la mesita y cojo una cualquiera (hablando de mierdas no se puede ser escrupuloso). Lo primero que hago es mirar la fecha ya que los galenos no son muy dados a renovar y te puedes encontrar desde novelas de Corín Tellado a la colección completa de Marcial Lafuente Estefanía, yo en cierta ocasión encontré un álbum de Vida y Color.
En la última visita tuve suerte y entre el pollo de Andreita y el juicio de la Pantoja encontré algo "muy interesante", eso era el nombre de la publicación y me llamó la atención el artículo que se anunciaba en portada.
¿Por qué nos entra sueño después de comer?
Fui pasando páginas hasta dar con el tema en cuestión y cuando leí la explicación me quedé como la Pepi (estuperfasto) ... Os leo lo que decía:
 "Debido a las "caídas del sistema" que sufrimos tras una opípara pitanza pueden ser responsabilidad directa de la glucosa, que hace descender en el hipotálamo los niveles de oxerina, una clase de proteínas cuya misión es mantenernos alerta"
... Grité como mi hermano Manué ¡OLE SUS COHONE AHÍ! Aunque los demás pacientes me miraron asombrados yo seguí a mi rollo.
¡Qué léxico, qué retórica, qué vocabulario, qué enciclopedia del saber, qué terminología, qué parafernalia, qué de pamplinas y qué de tonterías!... ¡Picha mía!... ¿eso qué es, la redacción del artículo o una adivinanza?
Intentando de desgranar aquel teorema la cabeza se me fue nublando. Pensé que para entender a los periodistas hay distintos niveles como en los sudokus y que yo había empezado equivocadamente por el más difícil, el de Maestro (de eso tiene la culpa el Profesor Lucas) Tomé la decisión de bajar de nivel y me fui al difícil cogiendo otro periódico al azar o al aznar... ¡da igual como se diga! No me dio tiempo ni a ver la portada, de manera inesperada recibí una cachetada... -¡Ese ni lo mires, que es Pedro J. Ramírez!
No sé de donde me vino la ostia, pero bienvenida sea pues si me doy cuenta que tengo el Mundo en mis manos, muero de un patatús (que es lo mismo que una cosa mala)
Al final terminé en el más bajo nivel y en "Diez minutos" me enteré que por suerte no se muere de sobre dosis de Calcio 20, pero que la gráfica de cuernos ha subido más que la prima de riesgo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario