miércoles, 26 de septiembre de 2012


LA PUBLICIDAD

Los publicistas suelen ser tipos con bastante imaginación, es muy difícil conseguir en menos de treinta segundos convencer al personal para venderles un producto. Hay algunos cortos en publicidad que son auténticas obras de arte dignas de un OSCAR, pero otros pasan desapercibidos ya que el mensaje que lanzan tanto por oratoria o visión son... ¡un auténtico MOJÓN!
Otra cosa que no tienen en cuenta, cuando lanzan un producto, es en la situación que pueden poner al comerciante de cara al cliente. Por ejemplo; una señora metidita en carnes que se quiere comprar un móvil y entra en una tienda de ORANGE. La dependienta tras enseñarle varios modelos de terminales (terminales me refiero a teléfonos y no a los que le quedan dos telediarios) se dispone a sugerirle cual sería la mejor tarifa a la que acogerse.
Dependienta: - Yo si fuese Usted optaría por la tarifa ballena
Clienta: - Y yo si fuese tú escogería... ¡LA DE TU PUTA MADRE!
¿Sería lógica esta situación? está claro que sí.
También puede ocurrir que por falta de entendederas o algún tipo de discapacidad sea el receptor el que confunda el mensaje. Otro ejemplo; Nuestro presidente de gobierno tiene un problema de audición preocupante, no es que tenga que ser uno otorrino para darse cuenta. Lo primero que observé es que no vocalizaba bien (eso le suele ocurrir a los sordos) y lo segundo es que lleva casi un año sin escuchar al PUEBLO. Por eso es obvio que él con el anuncio de "RECICLA O COLLEJA", se confundió y Rajoy debido a su discapacidad, lo que entendió fue "RECORTA O COLLEJA"... Yo en este caso le contestaría como lo hizo la clienta: - ¡Recorta a tu puta madre!
Hay otros anuncios que pueden resultar simpáticos pero cuando analizas objetivamente lo que te están diciendo, el resultado es el contrario al que pretenden; en el siguiente ejemplo os propongo que hagáis una reflexión. El nuevo spot de Fanta, parece gracioso pero en realidad lo que hace es mandar a "tomar Fanta"a todos los que tratan de fastidiarnos la fiesta, que traducido resulta mandarlos a tomar por culo. En consecuencia tomar por culo y tomar Fanta es lo mismo. Con lo cual si eres gay estarás bebiendo dicho refresco todo el día , pero si no lo eres... retomemos las palabras de la clienta: - ¡Que se vaya a tomar Fanta tu puta madre!
Antes la publicidad era más sencilla e iba directamente al grano, todo el mundo entendía que leche, cacao, avellanas y azúcar era Nocilla o que el Bic naranja escribía fino y el Bic cristal escribía normal.
Y no digamos de la publicidad engañosa. En todas las de cremas rejuvenecedoras usan la imagen de auténticos bellezones de no más de treinta años ¿Por qué no usan modelos de entre setenta u ochenta? ¿qué resultado verían en una semana de tratamiento? Aunque las repellaran con cemento seguro que solo estaría más joven en el carné de identidad y porque le caducó en 1982. A mí que me dejen con mis arrugas que las uso como código de barras, en ellas está toda la información de lo vivido y para bien o para mal ya no hay marcha atrás.

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