LA
PUBLICIDAD
Los publicistas suelen ser
tipos con bastante imaginación, es muy difícil conseguir en menos de treinta
segundos convencer al personal para venderles un producto. Hay algunos cortos
en publicidad que son auténticas obras de arte dignas de un OSCAR, pero otros
pasan desapercibidos ya que el mensaje que lanzan tanto por oratoria o visión
son... ¡un auténtico MOJÓN!
Otra cosa que no tienen en
cuenta, cuando lanzan un producto, es en la situación que pueden poner al
comerciante de cara al cliente. Por ejemplo; una señora metidita en carnes que
se quiere comprar un móvil y entra en una tienda de ORANGE. La dependienta tras
enseñarle varios modelos de terminales (terminales me refiero a teléfonos y no
a los que le quedan dos telediarios) se dispone a sugerirle cual sería la mejor
tarifa a la que acogerse.
Dependienta: - Yo si fuese
Usted optaría por la tarifa ballena
Clienta: - Y yo si fuese tú
escogería... ¡LA DE TU PUTA MADRE!
¿Sería lógica esta situación?
está claro que sí.
También puede ocurrir que
por falta de entendederas o algún tipo de discapacidad sea el receptor el que
confunda el mensaje. Otro ejemplo; Nuestro presidente de gobierno tiene un
problema de audición preocupante, no es que tenga que ser uno otorrino para
darse cuenta. Lo primero que observé es que no vocalizaba bien (eso le suele
ocurrir a los sordos) y lo segundo es que lleva casi un año sin escuchar al
PUEBLO. Por eso es obvio que él con el anuncio de "RECICLA O
COLLEJA", se confundió y Rajoy debido a su discapacidad, lo que entendió
fue "RECORTA O COLLEJA"... Yo en este caso le contestaría como lo
hizo la clienta: - ¡Recorta a tu puta madre!
Hay otros anuncios que
pueden resultar simpáticos pero cuando analizas objetivamente lo que te están
diciendo, el resultado es el contrario al que pretenden; en el siguiente
ejemplo os propongo que hagáis una reflexión. El nuevo spot de Fanta, parece
gracioso pero en realidad lo que hace es mandar a "tomar Fanta"a todos
los que tratan de fastidiarnos la fiesta, que traducido resulta mandarlos a
tomar por culo. En consecuencia tomar por culo y tomar Fanta es lo mismo. Con
lo cual si eres gay estarás bebiendo dicho refresco todo el día , pero si no lo
eres... retomemos las palabras de la clienta: - ¡Que se vaya a tomar Fanta tu
puta madre!
Antes la publicidad era más
sencilla e iba directamente al grano, todo el mundo entendía que leche, cacao, avellanas
y azúcar era Nocilla o que el Bic naranja escribía fino y el Bic cristal
escribía normal.
Y no digamos de la
publicidad engañosa. En todas las de cremas rejuvenecedoras usan la imagen de
auténticos bellezones de no más de treinta años ¿Por qué no usan modelos de
entre setenta u ochenta? ¿qué resultado verían en una semana de tratamiento? Aunque
las repellaran con cemento seguro que solo estaría más joven en el carné de
identidad y porque le caducó en 1982. A mí que me dejen con mis arrugas que las
uso como código de barras, en ellas está toda la información de lo vivido y
para bien o para mal ya no hay marcha atrás.
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