jueves, 2 de agosto de 2012


LA ADOPCIÓN
Hoy cuando llegué de Chiclana entre en el garaje para estacionar el coche, algo lógico, pues si hubiese venido en un avión lo hubiese dejado en un hangar... ¡hasta  aquí todo normal! Lo que ya resulto extraño ocurrió tras salir del ascensor, iba con el perro, la mochila con las herramientas, dos bolsas con ropa, la cámara de foto y las llaves en la boca. Solté todos los bultos en la entrada y cuando agaché la cabeza para buscar la cerradura... ¡JODERRR! el susto que me pegué fue morrocotudo. Encima del felpudo había una cama de noventa de ancho, sobre ella en posición fetal dormía plácidamente  con el pulgar en la boca y pijama de Bob Esponja nuestro querido Director del Puntales Digital.
-¡Profesor... Profesor! ¿qué te ha pasado?
-¡Hoy no me puedo levantar, el fin de semana me dejó fatal, toda la noche sin dormir...!
-¡Lucas, eso es de Alaska!
-¡Pues por eso me he puesto el pijama, porque allí hace mucho frio!
-¡Anda... levántate como Lázaro y anda "pa" dentro!
De debajo de la cama salió Farruquito y cuando vio a mi Murphy en vez de gruñirse se dieron dos besitos, los perros son muy inteligentes y ya se han dado cuenta que ahora son parientes, pues cómo todos sabéis mi familia ha adoptado a Lucas y ahora en vez de ocho somos nueve hermanos.
Una vez en el salón mientras los perros se olían el culo, Lucas me preguntó si yo me acordaba de la tabla del cuatro. Yo puse postura de cantar una jota y comencé la oratoria :
-¡Cuatro por una cuatro... cuatro por dos ocho!...
-¡Cógele a tu prima el chocho... Maestro es que me lo ha puesto a huevo!... de todas formas a la tabla que yo me refería era a la de los cuatro quesos y a poder ser con un Riverita del Duero a la temperatura adecuada.
-¡Profe!... ¿Te traigo un negro para que te abanique?
-¡NO!... pon el aire acondicionado a la temperatura de 23º y con eso es suficiente, no me vaya a resfriar y me joda el día cuatro... ¡hablando de cuatro!... con el queso me trae unos piquitos y unas patatitas del Cortijo del Olivar.
¡Yo sabía que esto iba a pasar!... No puedo negar que cuando me enteré lo de la adopción me hizo mucha ilusión, hasta lloré de emoción. ¡Joderrr! es que tener un hermano como Lucas no tiene parangón.
¡Eso creía yo! hasta que caí en la cuenta que por la edad yo seguiría siendo el menor, el último eslabón, la cascarria en el pañuelo, la diana de las putadas, de Guatemala a Guatepeor,
Aun así estoy contento, después de cincuenta años ya lo tengo asumido ¿y qué más da que te den un cosqui más? viniendo de Lucas será un honor, además "sarna con gusto no pica".
Y dijo Lucas: - Santa Rita, Rita... lo que se da no se quita (Lectura del libro de S. Lucas de Frasca 4,8,2012)
-¡REPITAN TODOS!: NO FALTARÉ EL DÍA CUATRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario