lunes, 28 de mayo de 2012


RETROCEDER NO ES BUEN INVENTO

¿Cuántos de vosotros añoráis la niñez?...seguramente casi todos, pero si lo analizáis y hacéis un viaje retrospectivo os daréis cuenta que lo maravilloso de la niñez simplemente es que ahora no la tenéis. El ser humano es tan complejo y retorcido que adorna lo vivido y sueña con lo que vivirá, la mente parece flotar entre el futuro y el pasado, el presente es como un ente que pasa por nuestro lado sin darte los buenos días.
Toda esta parrafada es una parafernalia pero con la intención de aclarar que en todos los momentos de la vida hay risas y llantos. ¿Por qué decimos que cuando se es niño no se tienen problemas?¿es eso cierto? Quizás... ¿no sea más verdadero que borramos de nuestra memoria los malos momentos y preferimos aderezar los buenos hasta llegarnos a creer aquello que fantaseamos y que nada tuvo que ver con la auténtica realidad de lo vivido?.
Imaginémonos que hoy nos calzamos la zapatillas running de 100 gramos de peso, el culotte... sin que se nos olvide el par de calcetines para marcar paquete, el maillot, la gorrita y el Mp4. Ya estamos en la calle luciendo el modelo MORCÓN de decatlhon. A continuación nos dirigimos a realizar la ruta del colesterol desde la calle Brasil al Chato.
¿Ya estamos todos posicionados?... ¡PUES COMIENZA EL ESPECTÁCULO!
Hace fresco caminando tan cerca de la orilla...¡uf, pivón a la vista!, encojo barriga, me coloco bien los calcetines (los del culotte), tarareo en voz alta el último éxito de Rihanna aunque en realidad por lo auriculares esté escuchando a Pepe Pinto. Una vez que pasa de largo recupero el aliento, la falta de oxigeno me estaba nublando la vista.
¡Coñooo!... ¡me he "destrozao" la uña del "deo" gordo!... ¿quién habrá sido el cabrón que ha tirado la lata de Coca-cola llena de arena?.
Me quedo estupefacto cuando de repente del interior de la lata surge una espesa niebla que se transforma ante mis ojos en una pantalla LED de 50 pulgadas, aparece Gandal (el mago del Señor de los anillos) y me ofrece unas gafas para que vea la tele en 3D. Yo me coloco las lentes y los calcetines se me encojen como si los hubiese lavado con agua caliente, es el efecto del acojonamiento.
Con sonido 5.1  sourround va y me dice:
- ¡Pídeme un deseo!
- ¿Pero no eran tres?...
- ¡Si han recortado en sanidad y educación... pichita mía! ¿cómo no iban a recortar en imaginación?
- ¡ahí llevas razón!... ¡Bueno!... ya que estoy escribiendo para mi barrio y las musas no han venido... ¡pueees!... ¡conviérteme en niño!
Dicho y hecho, de un plumazo me quitó más de cuarenta años. Pero solo a mí, lo demás continuaba en la época actual. Totalmente desubicado y más "perdío" que un hijo puta en el día del padre me dirigí a lo que era mi casa, Puntales... ¡horreur paveur!... Ya me mosqueé al no ver el paso a nivel, pensé... "se han pasado en los recortes nos han quitado hasta el tren", en la Avenida Marconi vi que el Kaki estaba cerrado y la farmacia cambiada de lado, ¿y el bar Los Rosales?, si no fuese por el muro de los depósitos de tabaco diría que no voy para Puntales. ¡Jodeeerrr!... ¡esto sí que es fuerte!, de la Aeronáutica solo quedan las palmeras lo demás es una pura escombrera, ¿y la casa de los Moya?... ¿y la de los guardagujas?... ¿y la tapia?... ¿y el boquete?... ¡MADRE MÍA! ¿y el Campillo?, la Campsa, el Centro, la Iglesia, los grupos de Cruz Conde y Calderón, todo desaparecido.
Antes solo tenía una entrada, ahora estoy en un laberinto junto a un ancla, esto es como una jungla de asfalto y hormigón pero la torre me guía. Paso entre los dos colegios, al menos estos siguen en pie... ¿y este bunker? ¡por dios , es la iglesia!...¡NOOOOO!... ¡POR FAVORRR!... ¿y el puesto de Pedro?... ¿y ahora donde voy a comprar? las bolas, los trompos, los caramelitos de nata, los chicles Bazooka, las estampas, los cortes de tres sabores.
¡Esto es una desilusión, vuelve Gandal por favor!.
¿Y el escalón de Cáritas? ¿cómo ha desaparecido si eso era monumento histórico?  ya solo me queda que no suene la gramola. ¡Me lo temía, ya no existe Casa Joaqui ahora es una peluquería!...Lo que más me extraña es no escuchar la voz de algún niño, estarán en el colegio.
- Soy Gandal, Koe y te diré que no están en el colegio... están en sus casas más solos que la una y jugando a la Play Station.
- Esto no es lo que yo quería, mi niñez fue otra, de calle, de plazoleta y pelota, de pesca de marisqueo, de caño, tizne y corriente, de pesqueros encallados, de contra y carabinero, de pandillas, casetas en el campillo, vinagretas y panecillos, conejitos en las acacias y mocos con sabor a sal.
- ¡Pues eso te toco vivir! ahora los tiempos son otros, ni mejores ni peores, simplemente distintos. ¿Prefieres volver o quedarte?
- ¡Vuelvo pero me quedo!
- ¡No te entiendo!
- Es fácil de comprender... Vuelvo, pero me quedo con mis amigos que siempre permanecerán en el tiempo.
NOTA: OS ESPERO A TODOS EL 4 DE AGOSTO...¡LARGA VIDA A PUNTALES CITY!

No hay comentarios:

Publicar un comentario