domingo, 20 de mayo de 2012


CUANDO LA MENTE VA POR LIBRE

Si tú no te das cuenta vale
el mundo es una tontería
si vas dejando que se pase
lo que más quería

Lo que puede parecer un simple estribillo de Kiko Veneno para mí al menos tiene un significado bastante profundo y no pretendo con esto querer filosofar.
Todo ocurrió mientras conducía, iba escuchando las noticias ya que no había tenido la posibilidad de leer el Puntales Digital. Recortes en educación y sanidad, desahucios, despidos, corrupción, congelación de salarios… aquello me estaba revolviendo el estómago y creo que actué como lo hubiesen hecho la mayoría de los mortales, con el simple hecho de pulsar un botón acallé las bocas de los tertulianos e inundé mis oídos con la música de mi amigo Kiko.
Me puse a aporrear el volante llevando el compás de la canción, todo volvía a ser prefecto pero no sé por qué motivo en mi cabeza al escuchar aquel estribillo me brotó un sentimiento de culpabilidad, un remordimiento. ¿Cómo se mezclaron las noticias con la canción en mi cabeza?… no tenía mucho sentido, pero cantaba ese estribillo a voz en grito mientras pensaba en los resultados venideros de esta puta crisis donde cerdos sin escrúpulos nos habían metido y ahora nos obligaban a ser sus avalistas.
Este mundo es un guiñol, nosotros somos Chacolín y no hemos visto por donde viene la bruja, o mejor dicho nuestro conformismo  no ha querido verlo y nos han llovido los palos por todos lados.
Nos siguen vendiendo la moto como les da la gana y nosotros la compramos aunque no sepamos ni montar en bicicleta, nos deslumbran con orquídeas cuando no somos capaces de admirar la belleza de una flor silvestre. Se han cargado la humanidad como sociedad ya solo somos un número materialista y ególatra, mueven a su antojo las masas para defender unos colores, llenan estadios y somos capaces de sacar nuestros instintos más salvajes por tal de que unos multimillonarios amasen aun más fortuna, y al mismo tiempo nos comernos un chuletón sin conmovernos lo más mínimo mientras vemos la imagen de un niño desnutrido y agonizante con un enjambre de moscas en su cara.
Religiones y nacionalismos son los caldos de cultivo que alimentan los fanatismos que más guerras y muertes han causado en la historia de la humanidad. Por eso mi mástil no tiene bandera y solo me doy golpes de pecho cuando trato de calmar la tos.
¡De acuerdo!... ya sé que la cosa está bastante jodía para que encima yo os de la paliza en plan moralizante... ¡PEROOO!....

Si tú no te das cuenta vale
el mundo es una tontería
si vas dejando que se pase
lo que más quería

No hay comentarios:

Publicar un comentario