viernes, 6 de abril de 2012


RABILLOS DE PASAS
Hoy no me llega la inspiración o quizás sean lapsus de memoria. Esto empieza a preocuparme, aunque no creo que sea para tanto. ¿Qué os estaba contando?... Bueno, da igual como no me acuerdo comenzaré de nuevo.
Hoy no me llega la inspiración o quizás sean lapsus de memoria. Esto empieza a preocuparme, aunque no creo que sea para tanto. Esta mañana para llamar a mi mujer abrí la puerta de la despensa que es donde colgamos el almanaque, busqué el mes de julio, miré el día 16 y santoral lo señalaba como Ntra. Sra. Del Carmen. ¡Ya está!..
.-¡¡Carmelaaa!!
-¿Qué quiereees?
-¡Na! después te lo cuento que ahora no me acuerdo.
Yo creo que esto del cambio climático me está afectando. Dicen que los polos se están derritiendo, una pena con lo que me gustaban a mí los Magnun almendrados.
¡Ahora que no vengan a echarnos las culpas a los españoles por el calentamiento global! Nosotros somos los que menos emisiones de gases expulsamos a la atmosfera. ¿Qué fábrica echa humo si estamos casi todos en el paro? ¿Quién fuma, si te miran como un bicho raro  y cuesta el paquete cuatro euros?... como no sea que con la dieta mediterránea nos “peamos” más de la cuenta.
¡Y lo que reciclamos!... yo por no tirar, todos los meses de mayo me sigo vistiendo con el traje de comunión de mi hermano el mayor. Me  está un poco corto y algo estrecho, pero como mi mujer es muy apañá, con las sabanas viejas le hace unos añadíos qué más quisieran Vitorio y Lucchino. Como lo de las estampitas ya está muy antiguo lo que reparto son DVD piratas, y en vez de convite, para que no engorden y luzcan tipito en verano les leo dos capítulos de la dieta Dukan.
El papel y el cartón en un cubo, los embases de plástico en otro, el vidrio en otro, los orgánicos por otro sitio, las pilas, el aceite usado… ¡Ya está bien Teo! Que son tantos los cubos en mi casa que me he visto obligado a trasladar el salón a la mesetilla de la escalera.
Lo que cambian las cosas, ahora los verdes son los buenos y antes los verdes eran los que contaban chistes guarros, los mocos, los gargajos y los del tricornio.
Cambiando de tercio. Hoy mi amigo Lucas se ha lanzado al charco con su traje de neopreno y tabla de surfear, menos mal que ya no botan petroleros en astillero porque si le coge una ola de esas termina pegado como un cartel taurino en la barbería de Diego el Varilla, y lo peor de todo pelado a lo Marcelino.
Espero compartir pronto una aventura con Lucas… (no seáis mal pensado que somos de Puntales y no de Chueca)… pero con la cantidad de pastillas que tomamos los dos seguramente será en la ruta del bacalao.
¡Lucas!... mañana han pronosticado lluvia, aunque así que te aconsejo que cambies “LA MAGNA” por un “MAGNO” y te quedes calentito en casa comiendo torrijas y arroz con leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario