LA
PUBLICIDAD
La televisión es el medio
más oportuno para que los publicistas al servicio de las grandes
multinacionales traten de persuadirnos, influirnos o manipularnos a la hora de
tomar una decisión sobre la compra de un artículo, producto o servicio.
Dicho esto pulsemos el PLAY de
la caja tonta y analicemos fríamente que influencia ejerce sobre nosotros la
publicidad.
1.
Las cremas antiarrugas te ayudan a combatir
las líneas de expresión. ¿Te imaginas una cara sin expresión alguna?, es como
mantener una conversación con un maniquí del Corte Inglés, ¿cómo saber si lo
que le dices lo entretiene o lo aburre?¿si le haces gracia o lo entristece?. Además
usan como modelo a una actriz que no suma más de treinta años... ¿a quién
pretenden engañar?, pon a una abuela con ochenta años y verán como a los quince
días de usar la crema sigue con las mismas arrugas, y si el resultado es otro
es porque el anuncio es de AGUAPLAST.
2.
Otro de cremas, las reductoras de abdomen. Te
embadurnas la barriga cervecera al acostarte y en quince días la tienes como
una tableta de chocolate...¡Y UN MOJÓN PINCHAO EN UN PALO!... Yo me he
machacado en el gimnasio, cuarenta años bajo un régimen (aparte las dietas), he
andado más que Forrest Gump, he gastado las ruedas de la ciclostatic, me he
puesto de cremas como un lomo en manteca, y siempre ha ganado la genética. Sigo
teniendo las hechuras de un boniato y las sábanas con más pringue que un jamón.
3.
Los productos de limpieza. Siempre la
protagonista es una mujer con lo que podemos decir que el fabricante es un
retrogrado machista de los que piensa que esta tiene que ser la encargada de
las tareas del hogar. Además no la deja en muy buen lugar, pues mientras ella
tiene un aspecto divino de la muerte, el baño tiene más mierda que la letrina
de una tasca. ¡Por favor si es que esa gachí no limpia el water desde que la inmobiliaria
le entregó el piso! y va diciendo el titi "el algodón no engaña", ¡si
el algodón lo tira contra los azulejos y se queda "pegao"!...eso no
se limpia ni con las mangueras de chorreo que usan en los astilleros.
4.
Hace pocos días que nos están anunciando la
vuelta de los auténticos DONUTS, por lo que deduzco que hasta ahora los que nos
estábamos comiendo eran falsos, vamos que se lo suministraban de la tienda del
chino. ¡ A saber con qué hacían el agujero!.
5.
Yogur con bífidus activo, cereales y fibras
para regular el tránsito intestinal. ¡Señores, seamos serios! para cagar (con
perdón de la palabra) lo que hace falta es un buen libro, habrá algo mejor que
vaciarnos de mierda y llenarnos de cultura.
Bífidus
activo, eso no sabe que es ni el que se lo inventó.
¡Que
te atascas!... usa la perilla de goma y el agua con manzanilla, ¡que el atasco
es muy gordo!... llama al de las cañas y compra en la farmacia un barril de
Hemorrane, que por cierto también lo puedes usar para que te baje la
inflamación de esas bolsas tan feas que se te quedan bajo los ojos en los días
de resaca.
Podemos seguir analizando todos los que queramos pero el
resultado sería el mismo. Todo es un engaño, como cuando te anuncian
"OFERTA VÁLIDA HASTA FIN DE EXISTENCIA" ¿qué quieren decirte?... ¿que
la oferta estará hasta que dejemos de existir?... ¿hasta que se muera el dueño?...
¿hasta que me muera yo?...¡¡NOOO!! es una falacia, todo mentira, el producto ni
existe. Llegas a la puerta del comercio dos horas antes de la apertura, cuando
abren eres el primero en entrar y corres como un poseso hasta la estantería y
de lo anunciado no queda ni el polvo.
- Señorita ¿y lo de la oferta?
- Se han terminado las existencias
¿Qué hacemos... pedimos una hoja de reclamaciones o se lo
contamos al Iker Jiménez para que lo saque en Cuarto Milenio?.
Y para engaños nos quedaremos con la coletilla de los
entrañables Tip y Coll.- "Y MAÑANA HABLAREMOS DEL GOBIERNO"
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