lunes, 23 de abril de 2012


¡Esto es de película!

Querido Lucas, hace unas horas he recibido un  correo electrónico de un tal Steven Spielberg. En un principio no me enteré de nada porque el tipo ha tenido la desfachatez de escribirlo en inglés. Creí que se trataba de un virus informático pero ante la duda bajé al 2º B donde tengo un vecino que va por tabaco a Gibraltar, le expuse la dificultad para traducir el texto y le pedí ayuda. Amablemente me mandó ¡al carajo! ya que eran las cuatro de la tarde y le acababa de joder una siesta de categoría. La segunda opción fue consultar a mis hijos.
- ¿Niños vosotros conocéis a Spielberg?
- ¿Que quieres ahora papá?
- Es que me ha mandado un correo y no lo entiendo
- ¡Anda papi... tómate las pastillas y te acuestas un ratito!
Como último recurso eche mano del traductor de Google y fue cuando me pude enterar de algo que a ti también te atañe.
Texto del correo traducido por Google:
Kegüidos Koe and Lucas tengo long enterés en to contract for new film. Yours history Fantastic.
Después de la traducción -¿qué te parece?... eso mismo dije yo... creo que han contratado de traductor al mudo del Palillero.
A final encontré la solución, he puesto en el DVD la colección completa del Señor de los anillos... ¡No Lucas ese es otro, el de la joyería de Gordillo no tiene nada que ver!... A lo que iba, se trata de una película más larga que El Quijote leído por un tartamudo, en el menú la he puesto subtitulada y en inglés, aunque como tú ya sabes en el menú me hubiese gustado más poner nuestras famosas PAPAS CON CHOCO.
Continuemos... le he ido cogiendo el rollo al idioma de los hijos de la Gran... Bretaña, y resulta que el tal Spielberg lo que pretende es que nosotros escribamos para él, quiere que seamos los guionistas de su próxima película, -¿qué te parece?
No te preocupes que ya le he contestado, así evito que se te suba la tensión.
Steven, picha mía... El Lucas y yo ya tenemos un contrato firmado con Puntales City y me temo que tú no tienes dinero para costear la clausula de rescisión. Por otro lado tenemos una paguita del gobierno que aunque Rajoy no la está recortando cada día más, en el caso de no llegar a final de mes el Nacho se nos ha ofrecido a tirar de la Visa oro.
Lucas además tiene varios proyectos que no le permiten desplazarse a los Ángeles, tampoco es que tengamos muchas ganas de ver a los ANGELES ni a los DEMONIOS, ya que eso sería muy mala señal.
Si tienes mucho interés puedes trasladar los estudios de Hollywood a la explanada que hay junto al Mercadona porque nosotros no estamos dispuestos a salir del barrio, de esa manera puede que hagamos una colaboración, eso sí... los actores los escogeríamos nosotros.
Si la película va de tiros pondríamos a la familia real, y si va de ladrones también podrían servir.
Si es un drama en las listas del INEM tenemos unos pocos de millones.
Si es de humor tenemos unos pocos de payasos en el congreso de los diputados.
Pero vuelvo a repetirte que nosotros nos encontramos muy felices entre nuestro público de Puntales City, si te ayudamos en algo es por hacerte un favor. Hay una sola condición, con el dinero que recaudes de la película tienes que colaborar comprándole la equipación a los niños de la escuela de futbol que quiere fundar nuestro vecino Joselito, pero que las botas sean buenas, no las compres en el chino y se le caigan los dedos a los niños.
Y sin más ¡goodbye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario