viernes, 30 de marzo de 2012


MUSICOTERAPIA
Para los que no hayan leído la novela 1984 de George Owell o visto la película del Show de Truman, os recomiendo que lo hagáis. Eso sí,  primero mirad el prospecto porque tienen muchas contraindicaciones para la salud mental. Te harán sentir rechazo a las normas sociales establecidas y ver hasta qué punto somos simples marionetas… ¡pero bueno, no pienses más no la vallamos a joder y te quedes más colgao que Spaiderman colocao!.
Esto solo era una simple introducción para impresionar un poco, y que todos digan:
-¡Qué tío más culto, que bien preparado, que ilustrado!
¡Mentira cochina! Si yo en el Columela no repetía… tripitía. Después de llevarme allí la tira de años no conseguí el título de bachiller, pero a cambio me quisieron hacer un contrato de alumno fijo pagándome hasta la antigüedad. ¡Está claro que fue antes de la reforma laboral del Rajoy!
Verdaderamente dignos de admiración son los autores de letras del cancionero español, grandes escritores y poetas de cuya inspiración surgieron los grandes pilares en los que apoyar los valores fundamentales de nuestra nación. ¡Aquí me he “pasao”! ¿decirme que no suena a facha…facha?.
Intentaré analizar los profundos sentimientos expresados en algunas de dichas creaciones compuestas para la voz humana y la influencia que ejerce en los oyentes. Me perdonarán este atrevimiento, pero siento la necesidad de saber en qué forma me pudo cambiar la personalidad al haber crecido a ritmo de una sinfonola y quiero ahora investigar si lo que me ronda por la cabeza fue motivado por mi propia naturaleza o por influjos musicales externos.
Comencemos eligiendo un tema al azar.
LAS GRECAS
Te estoy amando locamenti,
pero no sé cómo te lo voy a decir.
Quisiera que me comprendieras,
y sin darte cuenta te alejas de mi.
Prefiero no pensar, prefiero no sufrir.

Lo que quiero es que me beses,
recuerda que deseo tenerte muy cerca,
pero sin darte cuenta te alejas de mi
ESTRIBILLO
Si me acobenzo, si me acombenzo,
dame tu ausenci que sabe a beso,
Nai no nai no na, nai no nai no na,
nai no nai, nai no nai, nai no na.
Nai no nai no na, nai no nai no na,
nai no nai, nai no nai, nai no na…

Vamos con la primera cuarteta
1.   Te estoy amando locamenti: Esto es Chiquito de la Calzada declarando su amor a una bambina italiana.
2.   Pero no sé cómo te lo voy a decir. Quisieras que me comprendieras, y sin darte cuenta te alejas de mi: ¡Pero vamos a ver!... si no le dices “na” como te va a comprender, ¿Cómo quieres que sepa que te pirras por sus huesitos?... llámalo al móvil, mándale un mensaje…¡chochi, pégale un CHILLÍO que se sigue alejando y va a doblar la esquina!.
3.   Prefiero no pensar, prefiero no sufrir. Lo que quiero es que me beses, recuerda que deseo tenerte muy cerca, pero sin darte cuenta te alejas de mi: No quieres pensar, no quieres sufrir… lo que quieres…es lo que quieres, vamos que no hace falta traducción. ¡ESTÁS MÁS CALIENTE QUE LA PLANCHA DE UN CHIRINGUITO!, tú coges al maromo y le arrancas a “bocaos” los botones de los vaqueros.
4.   ESTRIBILLO: Si me acobenzo… de esto que queréis que os diga. He consultado todos los diccionarios bilingües de habidos por haber, ¿Cómo no sea ESPERANTO?, y el AUSENCI si le sabe a beso deduzco que tienen que ser los labios (en esperanto). Ya lo del NAI NO NAI NO NA, tengo dos hipótesis. La primera es que se trata de una errata de imprenta y como ella según nos cuenta no sabe como decírselo al muchacho pues lo que pasa al final es que NO HAY NA DE NA, y ese hubiese sido el texto correcto. Al no ser que se trate de mi segunda hipótesis…es decir un anuncio subliminal contra la marca NIKE.
Con esto concluyo mi primer análisis.
FORMULA V
El amor que yo soñé
jamás lo pude conseguir
no pensé que en realidad
pudiera sucederme a mí

Sé muy bien que todo amor
significa esclavitud
perderé mi libertad
por ganar tu juventud

Yo prefiero ser esclavo
estando enamorado
a ser libre como el viento
y vivir sin tu amor

ESTRIBILLO
Tengo tu amor,
para qué quiero más
Me conformo con ser feliz
qué más puedo pedir
1.   Esto no lo vamos a descomponer, lo analizaremos al completo… Resulta que el Chaval lo que siempre ha soñado es mandar a tomar por el culo su libertad para ser el esclavo de una jovencita muy mona. ¿Y cuando pasen los años, todas las noches le duela la cabeza, use bragas sobaqueras, y los pezones le rocen con las zapatillas de paño?...¿quién te quita ahora los grilletes?. ¡¡Felizzz!!, ¡¡MASOQUISTA!! Eso es lo que eres. No se me ofendan las féminas que en el caso contrario pasaría lo mismo… la barriga no le dejaría verse aquello que solo le serviría para mear siempre que la próstata se lo permitiese.
¿Qué más puede pedir?... jamón de pata negra, un sofá “pa” ti solito, el mando del televisor, una cerveza fresquita… ¡Eso sí que es felicidad! ¡¡GILIPOLLAS!!
Creo que ya no hace falta continuar con la investigación, me acaban de venir al recuerdo las letras de los villancicos populares… prefiero cruzar el charco en patera a las órdenes de Fracesco Schettino (capitán del Costa Concordia) antes que desentramar ¿cómo beben los peces en el río por ver a dios “nacío”?, y “ven acá volando que el chocolatillo se lo están llevando”… eso parece la orden a un helicóptero de vigilancia aduanera.
Total que he llegado a la conclusión que si la música amansa a las fieras, hay letras que las dejan carajotas para toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario