martes, 13 de marzo de 2012


Manolo el ditero ¿era alienígena?

1ªHipótesis de que era un extraterrestre:
No podréis negar su enorme parecido con los personajes de Star Trek o los de la Guerra de las Galaxias (alto, chepado, pequeña cabeza pegada al tronco con inexistencia de cuello, brazos más largo de lo normal, tez blanquecina, pies y manos desproporcionadas)… Aquí empezaron mis dudas.
2ª Hipótesis de que era un extraterrestre:
¿Cómo llegaba al BARRIO?, ¿de dónde venía?. Todos lo ignoramos, solamente sabemos que de repente aparecía en el techillo junto a bar de Ataúlfo. Cuando se dio cuenta que sospechábamos de sus apariciones espontáneas comenzó a llegar en movilette , pero yo comprendí que se trataba de una estratagema para evitar que lo descubriésemos. Estoy seguro que ese vehículo no era un simple ciclomotor, sino que era el resultado de una cirugía estética-mecánica realizada en una nave nodriza a un aparato tele transportador, cuyo nivel de sofisticación hicieron crear una réplica exacta del vehículo más utilizado por los terrícolas y de esta manera conseguir continuar con su intrusismo como humano.
 3ª Hipótesis de que era un extraterrestre:
Su trabajo era parecido a un recaudador de impuestos. (Esto es una pequeña aclaración para aquellas generaciones que no han conocido lo que era un DITERO). Por películas y cuentos todos sabemos que los recaudadores eran tipos broncos, maleducados, y desagradables. Manolo era todo lo contrario, dulce, amable, de voz melosa, en pocas palabras… medio carajote, o al menos eso es lo que nos hacía creer, ya que como ser de una inteligencia superior y desconocida manipulaba nuestras mentes sin necesidad de usar la televisión, simplemente con una mínima conversación  sobre rebecas o pantalones, siempre finalizaba la charla arrugando la nariz y subiendo el labio superior dejaba ver unos pequeños dientes amarillos “perlas del chino” cuyo significado era una robótica y absurda sonrisa… .- ¿Pero de que te ríes gilipollas?, ¡si te acabo de decir que no te voy a pagar! Daba lo mismo era la forma que le habían ordenado de rompernos todos los esquemas. Con lo cual este detalle tampoco me cuadraba.
4ª Hipótesis de que era un extraterrestre:
Su pequeña y apepinada cabeza portaba un cabello insuficiente, al parecer en la nave nodriza no disponían de células madres suficiente para la creación de más cabello. A pesar de su inteligencia aun ignoraban muchas cosas de los humanos, por ejemplo; ¿por qué no mandaron ninguna misión especial a la barbería de Diego el Varilla?... allí hubiesen encontrado todo tipo de células madres, de rebuscar bien en el recogedor seguramente hasta orejas enteras.
Bueno esos pequeños errores hicieron que Manolo tuviese que hacerse un peinado a lo mallorquín, es decir se enrollaba ese mechón de pelo ralo como si fuese una ensaimada y lo aplastaba sobre su mollera para que no se le viesen los microchips.
5ª Hipótesis de que era un extraterrestre:
Volviendo al pelo… ¿cómo los días de levante no se despeinaba?, parece increíble pero así era. Otro detalle más; el uniforme, pasaba desapercibido con esa chaqueta marrón clarita de mezclilla, esos pantalones grises y las botas de borrego vuelto y suelas de goma. ¿Alguien lo vio con otra ropa distinta?... ¡JAMÁS!, si fuese ditero humano tendría más posibilidades que nadie de cambiar de traje, ¡coñooo!, que era su negocio vender ropa fiada.
6ª Hipótesis de que era un extraterrestre:
 Por último 28 de diciembre, fecha muy próxima a la extinción del planeta según el calendario Maya. Por todos conocidos ese día es el de los Santos Inocentes, en la década que me sitúo las páginas del Diario de Cádiz eran de dimensiones extraordinarias y de gran utilidad, se podían usar de papel higiénico, para hacer gorros de papel… por supuesto antes de darles el primer uso del que hablamos, y sobre todo en susodicho día para hacer grandes muñecotes de papel que adaptándoles un alambre en forma de gancho los usábamos para colgarlo de la espalda de algunos ingenuos que mofándonos de ellos paseaban el muñecote por todo el BARRIO perseguidos por las risotadas de la chiquillería.
Manolo siempre estaba predestinado a pasear en su chepa uno de esos monigotes, pero al contrario de los demás cuando se daba cuenta de la broma no se le ensangrentaban los ojos ni nos llamaba hijos de p…
Está claro que Manolo era un extraterrestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario