lunes, 22 de julio de 2013

No hay mal que por...

Siempre fui un enemigo despiadado del móvil, el hecho de que en mi trabajo fuese necesario  estar las 24 h. dependiendo del dichoso aparatito me predispuso a tenerle un odio visceral. Una vez jubilado no pude deshacerme de él, ya que aunque mi primera intención fue arrojarlo al water,  como así hice,   después tuve que remangarme las mangas y remojarme las manos en el agüita amarilla para posteriormente y con ayuda de cinta aislante pegarlo a la parte trasera del televisor de plasma para poderlo secar y que volviese a funcionar con total normalidad aunque con un olor mucho más desagradable. Increíblemente como tono de llamada, o mejor dicho como politono... "po olía pa to sus muertos" se le quedo a modus propio un "peo" con eco soltado en las años setenta en el escalón de Cáritas. La sociedad de autores no pudo pedir canon por el peo, ya que todos los que allí estuvieron sentados negaron su autoría.
Todo esto ocurría ante la atenta mirada de la Santa, que no hace falta que abra la boca para que yo la entienda.
Hasta hace poco la tarea de secar cualquier aparato electrónico era mucho más sencilla ya que bastaba con correr hacia un lado el pañito de crochet, la gitana de Marín y dejarlo reposar sobre la panza del televisor.
Ahora la extrema estrechez de los televisores ha provocado un ERE en la fábrica de Chiclana, se están pensando en vestir de gitana a las salamanquesas ya que estas se ponen en la pared y no necesitan ni alcayata, más complicado será encontrarle una utilidad al pañito de croché pues en honor a la verdad tampoco antes tenía utilidad alguna, para lo único que servía era para tener entretenidas a las ancianas. Hoy con el internet las abuelas les dicen a las nietas que las agujas y el hilo se lo metan por donde les quepa, que a ellas las dejen tranquilas que ya tienen Wassap.

Hoy me alegro de no haber jalado de la cadena, pues estoy al día de mi peña en cualquier lugar y por supuesto las esperas se hacen más llevaderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario