lunes, 24 de junio de 2013

UNA RESPUESTA (SIN MALA FE)

No hace mucho (sin mala fe) alguien me aconsejó que dejase de escribir en esta PEÑA ya que "las gentes no me entendían", le miré a los ojos para poder interpretar ¿con que intención lo decía?... pero me dejó cavilando y marché de allí atendiendo a las enseñanzas de mi Profesor y gran maestro de Taichí :
-¿ta icho otra?
-¡no maiche má que ya vamo cargaito!
Es el equivalente a "despacito y sin hacer ruido".
Quisiera saber explicar lo que se siente al escribir, pero es difícil de definir pues a veces es placer y otras tortura. Es como la droga dura que... "contigo porque me matas y sin  ti porque yo me muero".
Cuantas veces te estrellas contra la pantalla a sabiendas que ese día los guerreros de tu inspiración tienen la batalla perdida. Pero allí estás tú, sentado, hipnotizado por el parpadeo del cursor, pasa una hora, pasan dos, tres  y las musas no se ven. No te puedes ir diciendo :
- ¡Mañana será otro día!
Sigues como el pescador, pensando que en ese último lance de caña picará la pieza codiciada.
Sin embargo otras mañanas aun no brilla la pantalla cuando ya te sale una verborrea qué más quisieran los loros de la difunta Luisa Penagos.
Y esto se hace sin esperar nada a cambio, aunque mentiría si no dijese cuanto animan esas palabras de mi Profesor, los aplausos de Nono, los alientos de Mari Jose, Valle, Ana, Maribel, Paqui, Carmen, Chary, de mi familia y de tantos otro que por ser menos expresivos solo pulsan un "me gusta" y perdonad si de alguien me he olvidado, pero este chalado lo único que pretende con su escritura es dar rienda suelta a su imaginación. Estaré loco pero sería de tonto si yo pensase que con mis humildes palabras y la falta de conocimiento gramatical fuese a conquistar un sillón en la academia de las letras. Yo no quiero sillón ni para la siesta pues soy de tomarla en cama, en verano en calzoncillos y en invierno con pijama.
En las tertulias cortitas se entiende mejor lo que dice cada cual, al que habla se le ve la cara y se le respeta la opinión aunque no se comparta y para eso se hizo esta peña en facebook, sin censura ni cortapisas.
Tanto el Profesor como yo tuvimos la ocasión de conocer otros escenarios donde agotábamos las entradas en cada actuación pero el éxito no nos deslumbró y tuvimos la sensación de que salieron muchos representantes a orquestarnos y utilizarnos en causas ajenas, el problema para ellos fue que ya teníamos veteranía y sabíamos a ciencia cierta que aquel éxito efímero solo se recordaría como una canción de verano. Por lo que cogimos el petate y nos fuimos con nuestras pamplinas a otra parte, a nuestra casa y con nuestra gentes.
Y con esto acabo por hoy
-¡Profesor! Usted me dirá si es buena la respuesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario