lunes, 17 de junio de 2013

UNA LOCA ALEGORÍA

Ya no es la primera vez que me lo hace y aunque a muchos les resulte fácil dar consejos, remedio y soluciones estos son como ungüentos de buhoneros, mucha palabrería pero totalmente inocuas. Es necesario el sabor amargo del padecimiento para saber que el mejor consejo lo guarda un silencio y lo da un abrazo.
¿Cómo la voy a abandonar? no me queda más remedio que volverla a recoger. ¡Ya sé!.. hace varios días que se fue y a mis oídos llegaron que había alquilado un partidito en el nº 7 de la C/ Melancolía.
¿Y qué le hago? si ella nació con el veneno de la libertad y ni en los mejores colegios de pago me la pudieron educar para que yo la manipulase a mi antojo.
Ayer llegó de "madrugá" por el sonido de sus pasos adiviné su estado, venía hecha un guiñapo y yo me limité a darle dos besos, sin más preguntas ni reproches. A duras penas la llevé hasta su cama para que descansara, era necesario dejar pasar la noche y a la mañana siguiente otro gallo cantaría.
Por fin amaneció el nuevo día, pronto vino a buscarla un amigo y aunque traía una pinta muy rara (pantalón corto a cuadros y gorrita de visera tipo colegial) yo no le puse mala cara. Se levantó enseguida, se calzó sus zapatillas deportivas y con el café a medió tomar se dispuso a coger el ascensor, llevaba los auriculares puestos con la música a todo trapo. Quise preguntarle ¿cómo te encuentras? pero ya no me oía y lo que obtuve por respuesta fue:- ¡Ah!... este es Angus Young de AC/DC.
A la hora y medía volvía sola, se le notaba cansada pero feliz. Le pregunté por su amigo Angus.
-¡Ese tiene una marcha que te cagas!... ¡hemos llegado hasta la Venta del Chato a un ritmo frenético! ... ¿si no te importa, espera que me pegue una ducha y después hablamos?... Bueno, si te parece mejor lo hacemos esta tarde más tranquilos que ahora también quiero visitar a mis amigos de la PEÑA.
Y así es mi mente, como al hijo que todo se le consiente.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario